NUEVO DRAMA “THE LIVING” RODADO CON LA CINEMA CAMERA DE BLACKMAGIC

Fremont, California - 27 de mayo de 2014 - Blackmagic Design dio a conocer en el día de hoy que la Cinema Camera fue utilizada para rodar “The Living”, un nuevo drama producido en forma independiente. La película es una de las seleccionadas para proyectarse en el Festival de Cine de Tribeca y se estrenará durante el prestigioso Festival de Cine de Manhattan. Asimismo, el programa DaVinci Resolve de Blackmagic se empleó para corregir el color durante la filmación y en el etalonaje final.

El film fue dirigido por el cineasta neoyorquino Jack Bryan y producido por Laura DuBois y John Snyder para Shooting Films, mientras que Aleksandar Kosutic se desempeñó como responsable de fotografía. “The Living” tiene como protagonistas a Fran Kranz (“Cabin in the Woods” y “Dollhouse”), Jocelin Donahue (“Insidious 2” y la aclamada “House of the Devil”), Kenny Wormald (“Footloose” y “Love & Mercy”), Joelle Carter (“Justified”) y Chris Mulkey (“Grimm”, “Captain Phillips” y “Boardwalk Empire”).

La historia de “The Living” se desarrolla en Pensilvania y gira entorno a la redención del personaje principal. Teddy se da cuenta de que ha golpeado brutalmente a su esposa Molly en estado de ebriedad. A medida que intenta compensar su error, ella debe decidir si lo acepta nuevamente, mientras su madre expresa continuamente su desaprobación y su hermano contrata a un ex convicto para asesinarlo.

El director Jack Bryan y el responsable de fotografía Aleksandar Kosutic decidieron usar tonos marrones y anaranjados para el film, manteniendo las escenas con poco brillo. Con el propósito de transmitir la intensidad de las emociones y la acción, se incluyeron varias tomas nocturnas y con escasa luz, así como primeros planos dramáticos. Para lograr captar todo esto, Aleksandar eligió la Cinema Camera EF de Blackmagic.

“Quería una cámara con un rango dinámico amplio y la Cinema Camera me ofrecía exactamente lo que necesitaba gracias a los 13 pasos de rango dinámico y la posibilidad de grabar en formato RAW. Consideramos otras cámaras y finalmente me decidí por ella”, señaló Aleksandar.

Jack y Aleksandar ajustaron inicialmente el color del material grabado utilizando DaVinci Resolve en sus ordenadores personales. Luego las imágenes se enviaron a la posproductora neoyorquina theColourSpace, donde el colorista Juan Salvo realizó la edición y el etalonaje final valiéndose del mismo programa. Los 91 minutos de película se grabaron en formato RAW y se almacenaron en tres unidades SSD de 240 GB.

“La Cinema Camera de Blackmagic nos brindó todo lo que necesitábamos en cuanto a la calidad de imagen y el rango dinámico, y gracias a su tamaño pequeño resultó ideal para conseguir todas las tomas que queríamos durante la filmación. Su diseño nos permitió utilizar herramientas y accesorios de menor tamaño, pero la calidad de imagen obtenida fue la misma que hubiéramos logrado con una cámara grande”, agregó Aleksandar. “Con esta cámara pudimos terminar la película más rápido y dentro del presupuesto estimado”.

“Muchas de las escenas eran dramáticas y contenían primeros planos. Además se rodaron en la oscuridad, por lo cual a veces las ubicaciones y condiciones de iluminación distaban de ser perfectas para lograr la toma que queríamos. Pero sabíamos que contábamos con el rango de la Cinema Camera, que nos permitió ser sumamente flexibles, y pudimos dar rienda suelta a nuestra creatividad. Fue sorprendente todo lo que pudimos obtener de las imágenes en formato RAW y el rango dinámico de la cámara completó la película”, indicó Aleksandar.

El responsable de fotografía agregó: “Una de las tomas más difíciles fue filmar al personaje principal en un automóvil oscuro durante la noche. Miramos las tomas en monitores externos pequeños y no estábamos seguros de haber logrado lo que queríamos. Pero cuando llevamos el material grabado a etalonar, todos los detalles estaban presentes y la toma se veía espectacular. No hubiera podido conseguir el mismo resultado con ninguna otra cámara”.

“The Living” se distribuirá en 2015 y continuará proyectándose en los distintos festivales internacionales que tendrán lugar durante este año.

FOTOGRAFÍAS PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Las imágenes de la Cinema Camera se encuentran disponibles en www.blackmagicdesign.com/press/images.

ACERCA DE BLACKMAGIC DESIGN

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, correctores de color, conversores de formatos, monitores y matrices de vídeo, mezcladores para producciones en directo, grabadores de disco, monitores de forma de onda y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink de Blackmagic Design para la captura de material audiovisual han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para la corrección del color han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen procesos de trabajo estereoscópicos en 3D y 4K. La empresa fue fundada por los ingenieros y editores más destacados en el área de posproducción y cuenta con oficinas en los Estados Unidos, el Reino Unido, Japón, Singapur y Australia. Para obtener más información, visite www.blackmagicdesign.com.

