DESFILES DE ALTA MODA EN LA NEW YORK FASHION WEEK FILMADOS CON LA CÁMARA URSA MINI 4.6K

Fremont, California (EE. UU.) - 17 de marzo de 2016 - Blackmagic Design anunció en el día de hoy que tres cámaras URSA Mini 4.6K se emplearon durante la grabación de los desfiles de moda de la temporada otoño/invierno 2016 de las marcas Hervé Léger's y BCBG Max Azria, durante la semana de la moda en Nueva York. Anthony Lau, director del estudio de diseño y producción ALAUD, con sedes en Nueva York y Sídney, eligió el modelo URSA Mini 4.6K para registrar imágenes con excelente calidad cinematográfica, requisito esencial para capturar la estética y los detalles más intrínsecos de las prendas.

«Trabajo junto a los diseñadores de indumentaria más reconocidos desde hace años, y siempre buscan una imagen sofisticada y profesional», comentó Lau. «Para cubrir la semana de la moda, necesitas una cámara con un sensor superior, máxima nitidez, apariencia cinematográfica y una alta frecuencia de imagen capaz de reproducir los detalles, la estética, las texturas y los colores, así como el movimiento de las telas que visten las modelos y el personaje que interpretan al desfilar por la pasarela. URSA Mini 4.6K estuvo a la altura de las circunstancias».

Para las tomas de la vestimenta, se utilizaron tres cámaras en diferentes intervalos desde distintos ángulos. La primera, se colocó sobre un trípode elevado con cabezal fluido, para obtener un paneo amplio de las modelos al salir a la pasarela, que capturara la imagen de pies a cabeza. La segunda cámara, situada a 40 metros de la pasarela sobre otro trípode, contó con un objetivo de 300 mm, a modo de conseguir una aproximación en primer plano de los detalles de las prendas.

Lau agregó: «Las siluetas de las modelos ocupaban todo el cuadro, y el objetivo de 300 mm nos permitió conseguir un gran nivel de detalles, además de un movimiento vertical que recogiera todo el cuerpo, desde los zapatos hasta las prendas. La alta frecuencia de imagen del modelo URSA Mini fue esencial, gracias a ella pudimos captar el movimiento de la ropa sobre las modelos en cámara lenta y, de este modo, transmitir el verdadero espíritu de la colección».

La tercera cámara se ubicó sobre un trípode enano, a fin de tomar un plano medio corto del frente, los laterales y la espalda de las modelos al desplazarse por la pasarela, dispuesta en forma de U. «Usamos una combinación de movimientos en cámara lenta con «speed ramping» y diferentes planos para lograr movimientos y contenidos dinámicos», sostuvo. «Los aficionados a la moda quieren ver el mayor nivel de detalles posible en la menor cantidad de tiempo, para entender cuál será el nuevo grito de la moda. Nuestro equipo de producción se esforzó por conseguir este objetivo».

Lau afirmó que los dos primeros planos fueron una alternativa clave a los ajustes de cámara que comúnmente se ven en los desfiles de moda. «Desde el punto de vista técnico, la mayoría de las cámaras deben garantizar buena calidad de enfoque en general, por lo que suelen registrar campos más amplios y estáticos», explicó. «Al incorporar herramientas de seguimiento en un primer plano, pueden presentarse inconvenientes de ruido y enfoque. No sería difícil perder de vista el detalle que quieres destacar, y solo tienes una única oportunidad durante una transmisión en directo. La ventaja que brinda es un mayor acercamiento al movimiento y al calce de las prendas, desde distintas perspectivas. Esto presenta un beneficio significativo, y sabíamos que con la cámara URSA Mini 4.6K alcanzaríamos resultados sorprendentes y podríamos capturar tanto el movimiento como los detalles a la perfección».

Ante la exigencia de tener que entregar el material inmediatamente después del evento, Lau y su equipo confiaron en la eficiencia y la facilidad de uso de DaVinci Resolve Studio. «Realizamos tomas de prueba en estudio antes del desfile y las procesamos con Resolve. Luego, confeccionamos y guardamos tablas de conversión para ahorrar tiempo en la posproducción del material», añadió Lau. «Con la tabla de conversión ya armada, pudimos tener listo el trabajo dentro de los 20 minutos de finalizada la última toma». Lau también destacó que el sensor del modelo URSA Mini 4.6K les aportó una enorme flexibilidad para los ajustes de posproducción. «Grabamos en formato 4.6K con algunas cámaras y en HD con otras, dado que necesitábamos contenido a 120 f/s». «Tuvimos que llevar la distancia focal al 180 por ciento en algunas de las imágenes en alta definición, y los resultados fueron buenos. Las condiciones de nitidez, luz y textura de todo el material son soberbias y no presentan distorsión».

La flexibilidad de las imágenes también fue sumamente útil a la hora de recuperar el material rodado para las tiendas de los diseñadores. «En este desfile en particular, la filmación debía cumplir un doble propósito, ya que también se exhibiría en las tiendas, y estas suelen contar con pantallas verticales. Hubo que manipular las imágenes horizontales que originalmente capturamos con el modelo URSA Mini 4.6K, por lo que las recortamos, las giramos e hicimos acercamientos, y aun así lucieron perfectas».

«Jamás comprometeríamos la calidad para obtener una mayor velocidad o reducir el presupuesto », concluyó. «Los productos de Blackmagic Design ofrecen rapidez y flexibilidad a un precio razonable».

IMÁGENES PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Las imágenes de los productos de Blackmagic Design mencionados en esta nota se encuentran disponibles en la página www.blackmagicdesign.com/press/images.

ACERCA DE BLACKMAGIC DESIGN

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink de Blackmagic Design para la captura de material audiovisual han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como procedimientos de trabajo para proyectos tridimensionales y con calidad UHD. La empresa fue fundada por los ingenieros y editores más destacados en el área de posproducción y cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.

