Blackmagic Design anuncia versión 2.0 de la aplicación Blackmagic Camera para Android

Esta actualización brinda compatibilidad con dispositivos Xiaomi Pad 6 y Samsung Galaxy Tab S9, S25, S25+ y S25 Ultra. Además, permite supervisar y controlar a distancia varios teléfonos y tabletas Android.

Fremont, California (EE. UU.) – jueves, 29 de enero de 2025 – Blackmagic Design dio a conocer hoy la versión 2.0 de la aplicación Blackmagic Camera para Android, la cual brinda compatibilidad con dispositivos Xiaomi Pad 6 y Samsung Galaxy Tab S9, S25, S25+ y S25 Ultra.

Además, esta actualización permite supervisar y controlar a distancia varios teléfonos y tabletas simultáneamente. Ahora es posible configurar cualquiera de estos dispositivos como controlador y modificar ajustes en todas las cámaras de Blackmagic a través de una red Wi-Fi, así como ver los distintos planos simultáneamente en una sola pantalla, y comenzar o detener la grabación al mismo tiempo en todas las unidades.

Por otra parte, esta versión brinda la oportunidad de grabar a 120 y 240 f/s con dispositivos Sony Xperia y ofrece compatibilidad con dispositivos USB Tilta Nucleus para controlar objetivos. Blackmagic Camera ya se encuentra disponible sin cargo alguno en Google Play.

Blackmagic Camera permite aprovechar todo el potencial de los teléfonos y las tabletas Android mediante un sistema operativo con diversos controles para cámaras cinematográficas digitales, a fin de lograr la apariencia de los largometrajes de Hollywood. Incluye la misma interfaz intuitiva de los galardonados modelos de Blackmagic Design,

y por ello su uso es igual al de una cámara digital profesional. De esta forma, pulsando la pantalla, es posible modificar diversos parámetros, tales como la frecuencia de imagen, el ángulo de obturación, el balance de blancos y la sensibilidad ISO, o grabar archivos con una resolución máxima de 8K directamente en la plataforma Blackmagic Cloud. Esto permite colaborar con editores de todo el mundo en proyectos de DaVinci Resolve.

Blackmagic Camera ofrece todos los controles necesarios para prepararse rápidamente y comenzar a grabar al instante. La interfaz es interactiva y permite modificar los parámetros con agilidad, sin necesidad de acceder a menús confusos. Además, muestra el estado de la unidad y de la grabación, el histograma, los indicadores de enfoque, el nivel del audio, las guías de encuadre y otros datos superpuestos a la imagen. Para visualizar u ocultar esta información, basta con deslizar el dedo sobre la pantalla hacia arriba o abajo. Es posible enfocar automáticamente pulsando la pantalla sobre el área deseada,

así como filmar con relaciones de aspecto verticales o en formato 16:9, incluso al sostener el teléfono verticalmente, a efectos de grabar sin obstrucciones. También se incluyen pestañas para organizar el material grabado y compartirlo a través de Blackmagic Cloud, enviar y recibir mensajes o acceder a menús avanzados.

La pestaña de configuración permite aprovechar al máximo la cámara y acceder rápidamente a distintos ajustes avanzados para la grabación, el audio y la supervisión de las imágenes, entre otros. Las opciones de grabación brindan un control absoluto sobre la resolución y los formatos, incluidos H.264 y H.265

En materia de audio, se ofrecen dos modos de medición (VU o PPM) para supervisar el nivel de las señales, y es posible añadir micrófonos externos.

Por otro lado, la aplicación brinda ajustes de descompresión anamórfica y corrección del objetivo. Blackmagic Camera incluye además herramientas de supervisión profesionales, tales como la función «Cebra», a fin de comprobar la exposición, o el indicador de enfoque y las guías de encuadre, entre otras. Además, se pueden emplear tablas de conversión tridimensionales para recrear estilos cinematográficos.

Al grabar con varios dispositivos usando Blackmagic Camera o al colocarlos en lugares de difícil acceso, ahora es posible controlarlos de manera remota mediante un teléfono o una tableta y modificar ajustes en todas las cámaras de Blackmagic a través de una red Wi-Fi, así como ver los distintos ángulos captados simultáneamente en una misma pantalla, y comenzar o detener la grabación en todas las unidades presionando un botón.

Es muy fácil filmar un evento con múltiples cámaras móviles usando tan solo un teléfono o una tableta Android. El material grabado puede compartirse al instante con editores en cualquier parte del mundo a través de la plataforma Blackmagic Cloud, incluso mientras las cámaras continúan rodando.

Esta pestaña ofrece todos los controles necesarios para buscar imágenes en un clip y revisarlas rápidamente u organizar el material compartido y ver su estado. Además, es posible vincular la carpeta DCIM y seleccionar secuencias para subirlas a Blackmagic Cloud. La aplicación también incluye una carpeta de fácil acceso con miniaturas de cada clip almacenado.

Se pueden guardar los archivos en la carpeta personal del teléfono y transferirlos a Blackmagic Cloud Storage a través de Blackmagic Cloud, así como elegir clips para añadirlos a una biblioteca de proyectos, y sincronizar el material grabado con un proyecto de DaVinci Resolve, a fin de editarlo y etalonarlo inmediatamente.

La aplicación permite grabar un archivo proxy de alta definición, además del original de la cámara. Dicho archivo proxy puede subirse a Blackmagic Cloud en cuestión de segundos, por lo que el material filmado está disponible al instante. La capacidad de transferir archivos directamente a la bandeja de DaVinci Resolve mientras los editores trabajan es revolucionaria y no tiene precedentes. Cualquier persona que lleve a cabo la edición podrá acceder a las tomas sin importar el lugar donde se encuentre. Si se emplean diversas cámaras, la nueva función de fuentes múltiples en el módulo Montaje mostrará cada uno de los ángulos simultáneamente. Blackmagic Cloud ofrece una dinámica de trabajo global extraordinaria a la hora de llevar a cabo la posproducción.

Esta bandeja ofrece una manera rápida e innovadora de seleccionar los planos más óptimos al editar clips grabados con múltiples cámaras. Utilizando la hora como código de tiempo, es posible sincronizar clips grabados al mismo tiempo con distintos teléfonos. Basta con hacer clic en el ícono respectivo para que DaVinci Resolve busque los clips sincronizados con la línea de tiempo y los muestre simultáneamente en el visor.

Al desplazarse por la línea de tiempo, se ven todos los que coinciden con un punto en particular, a fin de poder seleccionar el más adecuado. Luego, solo es preciso hacer clic en el visor para realizar ajustes y elegir el plano deseado. A continuación, la función «Sobrescribir original» permite añadir el clip seleccionado a la línea de tiempo, sincronizado perfectamente con el inferior.

«Desde que lanzamos la aplicación Blackmagic Camera para dispositivos iPad, los usuarios nos han venido solicitando que también sea compatible con tabletas Android», expresó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Nuestros ingenieros han trabajado sin cesar no solo para lograr dicho objetivo, sino además para continuar agregando más modelos de teléfonos. Además, ahora es posible supervisar y controlar los dispositivos de manera remota. Al tener pantallas de mayores dimensiones, las tabletas permiten ver fácilmente hasta nueve señales al mismo tiempo en una sola pantalla».

Características principales de la versión 2.0

  • Control de múltiples teléfonos.
  • Compatibilidad con teléfonos Samsung Galaxy S25, S25+ y S25 Ultra.
  • Compatibilidad con tabletas específicas, incluidos los modelos Xiaomi Pad 6 y Samsung Galaxy Tab S9.
  • Compatibilidad con dispositivos para controlar objetivos.
  • Posibilidad de seleccionar varios clips arrastrando el dedo sobre la pantalla del dispositivo.
  • Interfaz disponible en alemán.
  • Grabación a 120 y 240 f/s en dispositivos Sony Xperia.
  • Mejoras generales en materia de funcionamiento y estabilidad.

Disponibilidad y precio

Blackmagic Camera 2.0 para Android ya está disponible y puede descargarse de forma gratuita en Google Play.

Imágenes para medios de comunicación

Las imágenes de los productos de Blackmagic Design mencionados en esta nota se encuentran disponibles en la siguiente página: www.blackmagicdesign.com/mx/media/images

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984.Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información: www.blackmagicdesign.com/mx

Descargas disponibles

Blackmagic Camera for Android

5000x4000

8788 KB

Blackmagic Camera for Android
Media Sidebar Open

5000x4000

4459 KB

Blackmagic Camera for Android Recording Portrait

4000x5000

5535 KB